Las redes
sociales son más adictivas que el alcohol y el tabaco
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible
estar conectado a todas horas y consultar el correo electrónico o las redes
sociales en cualquier momento. Esto hace que muchas personas sean incapaces de
resistirse a la tentación de entrar en su perfil de Faebook o consultar su
cuenta de Twited a cada instante. Un
estudio que será publicado en la revista Psychological Science afirma que las
redes sociales provocan más adicción que el alcohol y el tabaco.
Los inbestigadores, de la Booth School of Business
(Universidad de Chicago) realizaron una encuesta más de 200 personas entre 18 y
85 años con el fin de conocer cuáles son las tentaciones diarias más comunes y
aquellas a las que es más difícil resistirse. Aunque los resultados mostraron
que los anhelos más frecuentes tienen que ver con dormir y el sexo, las personas
ceden más fácilmente a la tentación de consultar las redes
sociales, ya que este es un deseo más fácil de satisfacer. Por el
contrario, es más fácil resistirse a fumar un cigarrillo o tomar una copa,
factores que habitualmente son causa de adicción. Mientras que el alcohol, el café o el tabaco son
acciones que tienen un coste económico y sanitario, el acceso a las redes se
percibe como una acción en la que "cuesta poco" participar, según
explican los investigadores. Por esta razón es, precisamente, mucho más difícil
resistirse a la tentación de usarlas.
De acuerdo con un reciente estudio realizado por la empresa
Tendencias Digitales, la mayor parte de los uzuarios de Twitter
(39%) pertenecen a la categoría de followers y se dedican solamente a seguir
los perfiles de otros usuarios sin generar ningún tipo de contenido.
El análisis establece otros cuatro tipos de usuarios de la red social de microblogging, entre los que también destacan quienes generan información y opinión, que suman un 20% de tuiteros. El 16% de cuentas corresponde a los denominados broadcasters, medios de comunicación y empresas que vuelcan contenidos en Twitter que ya han sido publicados normalmente en su página wev. En cuarto lugar se encuentran los sociales multimedia (13%), que comparten fotos, generan contenidos, comparten información, difunden vídeos y aprovechan al máximo las opciones que brinda la red social. Finalmente, el análisis señala a los marketers, con un 12% de participación, como el grupo de los que generan negocios y promueven su desarrollo profesional a través de Twitter.
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El análisis establece otros cuatro tipos de usuarios de la red social de microblogging, entre los que también destacan quienes generan información y opinión, que suman un 20% de tuiteros. El 16% de cuentas corresponde a los denominados broadcasters, medios de comunicación y empresas que vuelcan contenidos en Twitter que ya han sido publicados normalmente en su página wev. En cuarto lugar se encuentran los sociales multimedia (13%), que comparten fotos, generan contenidos, comparten información, difunden vídeos y aprovechan al máximo las opciones que brinda la red social. Finalmente, el análisis señala a los marketers, con un 12% de participación, como el grupo de los que generan negocios y promueven su desarrollo profesional a través de Twitter.
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