miércoles, 28 de mayo de 2014

las redes sociales


Las redes sociales son más adictivas que el alcohol y el tabaco

 

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible estar conectado a todas horas y consultar el correo electrónico o las redes sociales en cualquier momento. Esto hace que muchas personas sean incapaces de resistirse a la tentación de entrar en su perfil de Faebook o consultar su cuenta de Twited  a cada instante. Un estudio que será publicado en la revista Psychological Science afirma que las redes sociales provocan más adicción que el alcohol y el tabaco.

 

Los inbestigadores, de la Booth School of Business (Universidad de Chicago) realizaron una encuesta más de 200 personas entre 18 y 85 años con el fin de conocer cuáles son las tentaciones diarias más comunes y aquellas a las que es más difícil resistirse. Aunque los resultados mostraron que los anhelos más frecuentes tienen que ver con dormir y el sexo, las personas ceden más fácilmente a la tentación de consultar las redes sociales, ya que este es un deseo más fácil de satisfacer. Por el contrario, es más fácil resistirse a fumar un cigarrillo o tomar una copa, factores que habitualmente son causa de adicción. Mientras que el alcohol, el café o el tabaco son acciones que tienen un coste económico y sanitario, el acceso a las redes se percibe como una acción en la que "cuesta poco" participar, según explican los investigadores. Por esta razón es, precisamente, mucho más difícil resistirse a la tentación de usarlas.

 

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la empresa Tendencias Digitales, la mayor parte de los uzuarios de Twitter (39%) pertenecen a la categoría de followers y se dedican solamente a seguir los perfiles de otros usuarios sin generar ningún tipo de contenido.

El análisis establece otros cuatro tipos de usuarios de la red social de microblogging, entre los que también destacan quienes generan información y opinión, que suman un 20% de tuiteros. El 16% de cuentas corresponde a los denominados broadcasters, medios de comunicación y empresas que vuelcan contenidos en Twitter que ya han sido publicados normalmente en su página wev. En cuarto lugar se encuentran los sociales multimedia (13%), que comparten fotos, generan contenidos, comparten información, difunden vídeos y aprovechan al máximo las opciones que brinda la red social. Finalmente, el análisis señala a los marketers, con un 12% de participación, como el grupo de los que generan negocios y promueven su desarrollo profesional a través de Twitter.
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